REPRESENTANTES DEL COLEGIO DE CORREDORES SE REUNIERON CON LA COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO EL 18 DE ABRIL 2018

El día 18 de abril a las 11.30 en punto fueron recibidos el presidente y vicepresidente del colegio Srs. Leopoldo Briceño Muñoz y Aristeo Andrés Toledo respectivamente, por la señorita Rosario Celedón Förster, vicepresidenta de la Comisión del Mercado Financiero (CMF) en representación de esta.

En la reunión participaron también el Sr. Daniel García Schilling, Intendente de seguros, Sr. Bayardo Goudeau, División control de entidades no aseguradoras y el Sr. Nicolás Cáceres, jefe de gabinete y área de comunicación, educación e imagen institucional.La reunión correspondió básicamente a la presentación de nuestra entidad ante la nueva institucionalidad (CMF) que reemplazó a nuestra antigua S.V.S. (superintendencia de valores y seguros). Conjuntamente con los saludos protocolares, les hicimos llegar una presentación con los principales temas que podrían ser de interés para ambas instituciones y un cronograma de nuestra actividad actual y futura de la cual esperamos su apoyo y anuencia. Informamos

en esta, nuestro actual curso de Conducta de Mercado, el que estamos impartiendo a las principales corredoras del mercado, del curso preparatorio para el examen que deben dar los asesores previsionales y seminarios de diversos ramos para nuestros asociados.

Mostramos nuestra página Web la cual tratamos de mantener actualizada con las noticias tanto nacionales como internacionales que incluye listado permanente de todos los corredores y asesores previsionales del país asociados a nuestra institución, a lo largo de Chile.

Como cierre hicimos la presentación del tema “SEGUROS CON REGALOS” cuyo informe fue elaborado conjuntamente por nuestro asesor legal Sr. Gonzalo Quiroga y vicepresidente Sr. Aristeo Andrés, que, sumado al aporte de todo el Directorio, pide derogar el artículo 9 y 10 de la circular 2123 la cual faculta este tipo de negocios.
Se concordó con el Intendente de Seguros Sr. Daniel García retomar el tema de reuniones permanentes las cuales partirían en mayo, quedando a la espera de parte de la CMF informarnos con relación a tener una reunión previa para determinar los temas, horarios y lugares.

Descargar Informe de Seguros con Regalos

El Directorio