Reprobación masiva de Asesores Previsionales en proceso de acreditación de octubre 2018

Producto de varias quejas recibidas en el colegio por los magros resultados obtenidos por quienes rindieron su prueba de acreditación como Asesor Previsional en el mes de octubre, donde de un total de 369 personas, solo aprobaron 8, es decir el 2,17%, el colegio, con fecha 14 de diciembre hizo una presentación a la SUPEN y se reunió con el Superintendente Sr. Osvaldo Macías para hacerle presente esta situación y pedirle que tomen una nueva prueba.

Con fecha 28/12/2018 se ha recibido respuesta de la SUPEN aceptando la solicitud y dando nueva fecha de examen que será el 22 de marzo 2019.

A contar del 4 de febrero de 2019, se publicarán los antecedentes para inscripción y malla curricular en www.spensiones.cl , podrán participar los reprobados, los que se presentan por primera vez y los que revalidan.

Carta Presentada en SP

RESPUESTA DE SP