lunes, agosto 15
Shadow

Colegio de Corredores firma convenio con prestigioso estudio jurídico para asesoría y defensa de corredores y clientes

El acuerdo incluye una serie de asesorías gratuitas, además de representación con descuentos preferenciales para socios frente a conflictos y demandas de corte judicial o extrajudicial. “Esto permite equilibrar la balanza respecto a conflictos”, destaca Leopoldo Briceño, presidente del Colegio.

El reconocido y prestigioso estudio jurídico Contreras y Compañía Limitada, liderado por Osvaldo Contreras Strauch, se sumó oficialmente al Colegio de Corredores de Seguros con un convenio de colaboración y asesoría jurídica a beneficio de socios frente a conflictos y litigios judiciales y extrajudiciales.

El acuerdo, firmado el pasado 17 de junio de 2022, incluye: 1) Asesoría y representación de asegurados en procesos de liquidación de siniestros; 2) Litigios y arbitrajes contra compañías de seguros por conflictos de cobertura; 3) Defensa judicial de asegurados (pólizas responsabilidad civil y acciones de recupero legal) 4) Informes en Derecho y Opiniones Legales; 5) Asesoría y representación judicial de corredores, frente a reclamos de asegurados o terceros y, 6) Asesoría Corporativa a corredores.

Este es un convenio muy importante para el Colegio y los socios, era un verdadero anhelo contar con un estudio de abogados de este prestigio apoyando a los corredores. Esto permite equilibrar la balanza respecto a litigios, contando con un estudio con más de 50 años, respetado y reconocido en el mercado”, destacó el presidente del Colegio, Leopoldo Briceño.

Desde el estudio, liderado por Osvaldo Contreras Strauch e integrado por Osvaldo Contreras Buzeta y José Manuel Madero, precisaron que para Informes u opiniones legales, se fijó una tarifa especial que contempla un 20% de descuento. En tanto, en caso de asesoría en conflictos, se estructura un sistema de cobro de honorarios mixto o combinado, desde “todo evento” a “resultado favorable” en el cual se obtenga un resultado positivo para cliente.

Por otro lado, y a modo gratuito para socios, se incluyen actividades de capacitación semestrales gratuitas respecto a temas jurídicos relevantes para la organización y/o asegurados.

Con esto, el Colegio de Corredores revalida su compromiso con sus asociados y la comunidad de profesionales ligados al rubro para entregar un servicio completo, con asesorías periódicas y descuentos preferenciales para fortalecer la impugnación e intermediación que proteja el patrimonio e intereses de corredores y clientes.

Descargar Brochure de Contreras & Cía Abogados. Especialistas en Seguros. Enero 2022