lunes, agosto 15
Shadow

Robos de autos asegurados marca récord: Nissan Qashqai lidera ranking

Diario Financiero 29 Jun 2022

Entre enero y mayo de este año se registraron 6.766 robos de vehículos asegurados, lo que implica un incremento de 68% respecto del acumulado en igual período de 2021, marcando un nuevo récord en los registros del mercado asegurador.

Según un informe de la Asociación de Aseguradores, en 12 meses móviles (mayo de 2021 a mayo de este año), estos ilícitos anotan una tasa de crecimiento de 48%, totalizando 13 mil robos en ese período. Esta es la cifra más alta en la última década para mayo-mayo.

De acuerdo con el informe, en mayo hubo 1.435 robos, esto es, 5,4% más que el mes anterior y revirtiendo la baja de 6% anotada en abril.

Los modelos asegurados más robados son: Nissan Qashqai, Nissan NP300, Toyota Hilux, Kia Frontier, Nissan XTrail, Kia Río y Kia Sportage; Nissan Versa y Hyundai Tucson. “El robo de autos es una industria criminal que tiene ganancias millonarias tanto por el negocio de reinscripción de vehículos robados, así como de la comercialización de partes y piezas robadas”, señaló el gremio.