Suramericana logró calificación «AAA» en la región

El reporte de BRC Ratings señala que la tendencia de favorabilidad en generación de primas no solo se está presentando en Colombia, matriz de la compañía, sino también en los otros países en donde opera en la región.

4 agosto de 2022.- BRC Ratings – S&P Global S.A. SCV, empresa clasificadora de riesgos, ratificó la calificación ‘AAA’ para Suramericana S.A., así como la de sus bonos ordinarios. Esto le permite a la compañía matriz de Seguros SURA en Chile, mantenerse como uno de los referentes en la industria aseguradora a nivel regional.

En su informe, la clasificadora destacó que las compañías de Suramericana S.A. cuenta con una eficaz diversificación en cada una de sus líneas de negocio y canales de comercialización. Asimismo, señaló que la tendencia de favorabilidad en generación de primas no solo se está presentando en Colombia, país de origen, sino también en los otros países en donde opera en la región, generando un incremento de 13% a diciembre de 2021, algo que se mantuvo en el primer trimestre de 2022.

“Es muy grato ver que, una vez más, Suramericana recibe la calificación ‘AAA’. Esto solo demuestra el buen trabajo que se ha realizado durante varios años en nuestras filiales, con las que hemos contribuido al crecimiento de la región”, comentó Juan Fernando Uribe, Vicepresidente de Finanzas e Inversiones de Suramericana.

“Continuaremos trabajando por ampliar nuestras soluciones, con el fin de seguir siendo competitivos en el mercado y ser un referente en la región”, concluyó John Uribe, Vicepresidente de Seguros de Suramericana.