Lunes, Septiembre 21
Shadow

COVID-19: Comunicado del Colegio de Corredores de Seguros de Chile AG sobre implicancias del seguro y rol del Corredor de Seguros y el Asesor Previsional

Desde la Directiva del Colegio queremos llevar claridad y tranquilidad con relación a las coberturas de seguros, en particular, de vehículos motorizados, en el marco de las restricciones a la circulación a raíz de la cuarentena decretado por el Gobierno de Chile por la propagación del coronavirus.

Han circulado Whatsapp y hemos visto a diferentes personalidades en los medios, comentando que el seguro no cubrirá a quienes usen su vehículo sin estar encuadrados en algunas de las excepciones previstas en el contexto del aislamiento obligatorio.

Destacamos y recomendamos el efectivo cumplimiento de la cuarentena, e informamos a la sociedad que las aseguradoras siempre han respetado los contratos de seguros oportunamente pactados, otorgando las coberturas estipuladas en cada póliza. De hecho, ya han salido a aclarar tal situación algunas compañías de seguros de forma particular.

En caso de dudas les solicitamos se contacten con su Corredor de Seguros, cuyo rol se realza aún más en situaciones como las que estamos atravesando en la actualidad, quien es su profesional de confianza e interlocutor para la aseguradora.

Esta situación extrema e inédita que estamos viviendo nos obliga a estar más cerca que nunca de los asegurados, con contención, asesoramiento e información clara y veraz.

#quedateencasa