La multa asciende a $40,6 millones, luego de que la compañía cambiara los términos de un seguro que promocionaba como con cobertura hasta los 99 años.
Después de recibir reclamos por una campaña publicitaria que prometía cobertura hasta los 99 años, los comisionados de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) decidieron unánimemente sancionar a Zurich Santander Seguros de Vida por publicidad engañosa.
Después de que un grupo de personas tomara un seguro de la firma bajo la premisa de esa cobertura extendida, “la compañía puso término a la totalidad de los seguros comprendidos en esa cartera, al estimar aplicable la regla contenida en el condicionado general de las pólizas que establecía que los seguros tendrían una cobertura anual, renovable automáticamente, y que permitía en cada período, terminar el seguro mediante un aviso previo por cualquiera de las partes”, indicó la entidad regulatoria.
Estas acciones, dijo la CMF a través de un comunicado, se contraponen a lo exigido en la Circular N°2123, que exige a las compañías entregar información de tal forma que no apunten a “interpretaciones inexactas de la realidad”.