Con más de 400 participantes de 18 países de Iberoamérica se realizó el XXXI Congreso Iberoamericano COPAPROSE en Costa Rica, durante los días 23, 24 y 25 de abril de 2024, en el Hotel Real Intercontinental de San José, evento que organizado por la Cámara de Intermediarios de Seguros (CIS), organización miembro de COPAPROSE desde 1977. Participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Evolución o Revolución” es el tema central de esta trigésima primera versión del Congreso COPAPROSE, encuentro que, desde 1967, representa la expresión pública de COPAPROSE y en ellos se propicia el engrandecimiento de la profesión del productor asesor de seguros y/o fianzas y  Corredores de Seguros, mediante el intercambio de ideas y experiencias entre las asociaciones miembros y otros participantes.

En el marco de este Congreso, se realizó,  Asamblea General Ordinaria, donde asistieron los representantes de las 26 asociaciones miembros activas de 18 países, donde los  miembros adherentes como invitados, tuvieron la  oportunidad de informar sobre su organización o empresa, proyectos o propuestas que cumplan con el objetivo de colaborar en el desarrollo estratégico o el logro de objetivos de COPAPROSE.

Leopoldo Briceño Muñoz, Presidente del Colegio de Corredores de Seguros de Chile, informó sobre últimas novedades del mercado asegurador chileno.