domingo, septiembre 25
Shadow

Solange Berstein asume Presidencia de la Comisión para el Mercado Financiero

La Comisión para el Mercado Financiero informa que Solange Berstein Jáuregui asumió hoy como nueva Presidenta del Consejo de la Comisión.

Solange Berstein es Ph.D. en Economía de la Universidad de Boston, Estados Unidos; Magíster en Economía del programa de Ilades/Universidad de Georgetown, e Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago.

La nueva Presidenta de la Comisión cuenta con una reconocida trayectoria profesional y académica, y previamente a asumir la Presidencia de la CMF se desempeñó desde 2017 como Gerenta de la División de Política Financiera del Banco Central de Chile.

Entre 2006 y 2014 fue Superintendenta de Pensiones, tras lo cual se desempeñó como especialista principal en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Previamente fue Jefa de Estudios de la Superintendencia de AFP y Economista Senior en la División de Estudios del Banco Central.

En el ámbito académico ha sido docente del magíster de economía en la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de realizar publicaciones en revistas académicas y participar en distintas conferencias de foros internacionales.

La nueva Presidenta de la Comisión encabezó esta mañana su primera reunión con el Consejo de la CMF, integrado por el vicepresidente Kevin Cowan y los comisionados Bernardita Piedrabuena, Mauricio Larraín, y Augusto Iglesias. Posteriormente, se reunió con los Directores Generales de la Comisión.

Tras asumir el cargo, la nueva Presidenta de la CMF destacó que «una condición fundamental para recuperar el crecimiento de la economía y mejorar la calidad de vida de las personas es tener un adecuado funcionamiento del mercado financiero». Agregó que «la solvencia de las instituciones, la transparencia con sus inversionistas y el buen trato hacia sus clientes y usuarios son objetivos prioritarios para la CMF».

Comunicado