Se trata del español Víctor Ugarte, quien desde el 2014 cuenta con experiencia dentro de la aseguradora en España, pasando por cargos en distintas direcciones, como en las áreas de Marketing y Canales de distribución, Dirección Técnica y Actuarial y el área de Seguros Personales.

La compañía italiana Reale Seguros, anunció a su nuevo director general de la compañía en Chile. Se trata del español Víctor Ugarte, quien desde el 2014 cuenta con una amplia experiencia en la aseguradora en España, pasando por cargos en distintas direcciones.

En su historial dentro de la compañía, Ugarte registra pasos por el área de Marketing y Canales de distribución, además de Dirección Técnica y Actuarial y el Área de Seguros Personales.

El ahora director general de Reale Seguros estudió Ciencias Actuariales y Financieras en la Universidad del País Vasco, para luego obtener un máster en Dirección Financiera y Contable, y posteriormente continuar con diferentes programas de dirección. Su trayectoria también lo llevó a ser parte del Instituto de Actuarios Españoles.

Reale Seguros en Chile

La compañía comenzó sus operaciones en el país en 2017, con su enfoque de servicios asociados a seguros generales. Reale Seguros pasó a ser la primera compañía de su sector en reportar su memorial anual según lo establecido en la nueva forma de carácter general 461 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Para el 2023 la aseguradora reportó un crecimiento del 9,6%, con una prima bruta de 4 millones de UF. Lo anterior fue un reflejo del alza en 7,1% en el área de vehículos motorizados, además de un aumento del 13,1% en otros seguros.

Con las cifras, desde Reale Seguros sostienen que alcanzaron un 3% de participación del mercado de seguros generales, mientras que en el segmento automotriz alcanzaron un 6,2%. En cuanto a los otros segmentos, la participación alcanzó un 1,8%.