jueves, febrero 25
Shadow

Reale Seguros Chile se sube a la Nube

Reale Seguros se estableció en 2017 en Chile y desde su asentamiento en el país, la compañía trabaja con el sistema Oracle ERP, una de las principales plataformas que pavimentó su camino para contar con sistemas completamente digitales.

La compañía se ha puesto como meta ser completamente digital: “La única manera de arrancar una empresa así es con una arquitectura totalmente en la nube”, comenta el director de IT de la empresa aseguradora, César Alonso.

Parte fundamental de esa tarea era ordenar su funcionamiento financiero, por lo que comenzaron a trabajar con Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), función que les permite establecer distintos niveles de contabilidad y generar informes en diferentes formatos que cumplan con las reglas del mercado europeo y nacional.

“Decidimos por Oracle ERP por el reto que se nos planteaba el arrancar una compañía en muy corto tiempo y que podríamos tener una plataforma 100% cloud y 100% integrable con nuestras diferentes plataformas”, señala Alonso.

¿Ventajas de ser 100% Cloud?

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) son soluciones de gestión y planificación financiera en la nube que permiten a los usuarios acceder desde cualquier lugar y con los cuales las organizaciones pueden proyectar sus recursos disponibles, encontrar eficiencias y planificar con anticipación.

Eloy Gimenezdirector comercial de Aplicaciones de Business Transformation en Oracle Chile, sostiene que “con el ERP, las organizaciones pueden planificar en forma inteligente y rápida las acciones a tener en cuenta, facilitando su gestión y permitiéndoles organizarse de manera mucho más sencilla”.

El software de Oracle funciona con tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Internet de las Cosas y el Blockchain. De acuerdo a Gimenez, sus constantes actualizaciones le permiten complementarse con las nuevas tecnologías: “el e-commerce es el nuevo modelo comercial que llegó para quedarse con la pandemia y soluciones como el ERP ayudan a potenciar los negocios online a través de una mejor y más fácil organización de toda la información financiera”.

Con estas herramientas, una empresa puede mejorar hasta en un 51% la productividad, reducir en 20% el time to market y disminuir en 40% en costos de mantenimiento generales.

Alonso explica que con “nuestros procesos nacen desde la emisión de la póliza y de ahí se generan los planes de pago, que son los que finalmente paran en el Oracle Cloud ERP, donde utilizamos el módulo de cuentas por cobrar (AR), el de cuentas por pagar (AP), la parte contable y todo lo que son los activos”.