Reale se marca el objetivo de situarse en el Top 5 de compañías en el mercado chileno

La aseguradora de origen italiano ha realizado un evento de presentación en Santiago de Chile, en el que ha asegurado que sus principales objetivos son convertirse en una de las cinco primeras compañías de seguros generales en Chile y ser la referencia del mercado en calidad de servicio y la compañía de preferencia de los corredores.
25 de Mayo de 2018, 12:30CEST

Óscar Huerta, director general de Reale en Chile, explicó que la inversión prevista en el país latinoamericano es de unos 50 millones de euros y que esperan llegar al break even en 2021. En un plazo de diez años se marcan el objetivo de lograr unas ambiciosas cuotas de mercado: 6% en seguros generales, 10% en el mercado de autos y 4% en varios ramos. El acto contó también con la presencia de Eduardo Couyoumdján, director general adjunto de Reale, y Leopoldo Briceño, presidente del Colegio de Corredores de Chile.

Huerta aseguró que “ayudaremos a los corredores para que puedan competir en condiciones. Así lo ha hecho siempre Reale con los corredores y nosotros vamos a ser fieles a sus principios”. Ante estas palabras, Briceño correspondió diciendo que “el Colegio iniciará una fuerte campaña para que los corredores trabajen con compañías pro corredores” y solicitó un apoyo general a compañías como Reale que “han hecho una apuesta abierta y directa con los corredores. Tenemos que ayudar también a las compañías a innovar en productos y servicios”. Según el presidente del Colegio, “los corredores tradicionales tenemos más del 90% de seguros de property en Chile y a partir de ahí tenemos que abrir nuevos campos”. Señaló también que desde el Colegio queremos liderar la ‘tecnologización’ de los corredores, y esto es algo que va a ayudar a las compañías. Vamos a un mundo súper ‘tecnologizado’ y tenemos que ser los mejores en nuestros nichos de mercado”.

Tras felicitar a su equipo por la apuesta personal realizada al embarcarse en el proyecto de Reale en Chile, Óscar Huerta explicó que “no hemos venido a este país a inventar la rueda. Partimos de una visión simple: aprovechar una oportunidad que se abría en el mercado al registrarse múltiples fusiones, que no siempre se hacen del mejor modo. Estudiamos en qué estaban fallando las compañías en el mercado, especialmente en el sector de autos en que el cliente estaba insatisfecho”. El responsable de Reale en Chile advirtió que “no trabajamos en el canal retail en automóviles y no pensamos en hacerlo en un futuro. Sabemos que renunciamos a un 30% del mercado de autos, pero como partimos de cero, buscar el 70% ya es un reto inicial suficiente”. Y concluyó asegurando que “basamos la apuesta en la calidad, no en el precio”.

Javier Díaz, director del ramo de Autos, desveló que “somos la primera compañía en Chile que no tiene área técnica, sino área de negocio. En todas las áreas hay equipos compartidos, con lo cual hay homogeneización en el trabajo, porque al final solo existe un equipo único: el equipo de negocio”. Reale, que espera expandirse por otros países de la región, cuenta ya con 4.500 millones en primas en el mundo y en Chile ya tiene 30.000 clientes en Chile en apenas unos meses. La historia de Reale se remonta a la época del Rey Carlo Felice, que en 1828 creó una Sociedad mutual a raíz de un incendio en uno de sus palacios.