Odecu pide multa de US$400 Millones contra Zurich Santander

Por caducar seguro de vida a más de 18 mil clientes

La organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) presento en el 12° Juzgado Civil de Santiago una demanda (declarada admisible la semana pasada) en contra de Zurich Santander por el término unilateral de los seguros complementarios de salud a 18.837 clientes, cuya póliza extendía la cobertura del producto hasta los 99 años. Según Odecu “después de que Banco Santander tomara control de Zurich (julio de 2016), esta compañía decidió unilateralmente poner término a los contratos de las pólizas “Alivio Seguro”, todo con el objetivo de “mover a los clientes a un nuevo seguro con condiciones más desfavorables para ellos y más conveniente para la compañía”.
La organización de consumidores, que preside Stefan Larenas, dijo que la compañía “ha incumplido con las condiciones ofrecidas a los clientes, rompiendo los términos de la póliza”, lo que constituye una “acción ilegal” que vulnera los derechos del consumidor.
De esta forma, Odecu solicitó al tribunal “aplicar una infracción” de 300 Unidades Tributarias Mensuales (equivalente a unos 14,7 millones de pesos) a la aseguradora por cada uno de los afectados, lo que equivale a unos US$ 400 millones, dijo la organización.
También, solicitó que se restituya a los consumidores afectados por Zurich todos los contratos de seguros en las mismas condiciones en que fueron contratadas y con una vigencia de los beneficios hasta los 99 años de edad.
Además, Odecu pidió al tribunal que la aseguradora devuelva a los consumidores el monto de los siniestros ocurridos en el último tiempo pero que estaban bajo la cobertura del anterior seguro, que restituya las sobrepólizas pagadas en el periodo, que se haga cargo de los daños morales de los asegurados y que asuma los costos del juicio, entre otros.

fuente: digital.lasegunda.com

Claudia

Asistente académica

Hola, bienvenido a la web del Colegio de Corredores de Seguros de Chile. Haga clic en el botón a continuación para chatear conmigo.