Socios del Colegio aprobaron actualización de estatutos y nueva directiva

30 noviembre 2022.- El Colegio de Corredores y Asesores Previsionales junto a sus socios, aprobaron nuevos estatutos para adecuarse a las actuales necesidades del Colegio y además, eligió a su nueva directiva para los próximos años.

El miércoles 23 de noviembre, el Colegio convocó a sus socios de forma presencial en el Hotel Torremayor de Providencia para presentar los nuevos lineamientos de la Asociación Gremial en su plan de crecimiento para los próximos años con adecuaciones que permiten hacer más eficiente la toma de decisiones y participación de los socios.

Durante este encuentro, se detallaron los reportes administrativos y financieros del año, a cargo de Mónica Flores y Nancy Cataldo, respectivamente, que dieron cuenta de la gran actividad del Colegio durante 2022 a la par de una auspiciosa gestión de los recursos.

Finalmente, se eligió a nueva directiva de forma unánime para los próximos años, que será conformada por: Leopoldo Briceño Muñoz, Presidente; Renato Lilienfeld Reichenbach, Vicepresidente; Nancy Cataldo Villagra, Tesorera; Ariel Álvarez Santibañez, Secretario; María Victoria Núñez Haverbeck, Directora; Bernardo Zamora Ceballos, Director; y, Emilio Sotomayor Sotelo, Director.

Como parte de los nuevos estatutos, se definió la elección de una Comisión Revisora de Cuentas, compuesta por tres miembros que fueron electos durante la jornada. Matías Lizama, Sonia Veas y Miguen Ángel Núñez, liderarán esta instancia de fiscalización interna.

Al respecto, la tesorera Nancy Cataldo, valoró la gran asistencia y participación del Colegio. «Por primera vez en mucho tiempo, hubo un auditorio con una gran asistencia y otros socios pendientes al desarrollo de la asamblea de forma virtual. Nosotros queremos fortalecer al Colegio e invitamos a todos los Corredores a que se inscriban. Tenemos muchos beneficios y pueden ver todo lo que hemos realizado a través de nuestra página web para verificar el exitoso seminario que realizamos, junto a otras actividades, incluyendo reuniones con autoridades de la CMF, cursos de formación, entre otros».

«Es muy grato saber que tenemos un Colegio transparente, preocupado por modernizarse, y, ver a una comunidad de socios participativa. Hay que estar unidos«, aseguró el corredor asociado, Francisco García Huidobro. Otra de las participantes y socias, Alejandra Zúñiga, indicó: «La sensación es muy buena, hay una comunicación directa, clara, precisa. Además, es muy importante sentir el apoyo que hay a los Corredores independientes«. «Es muy interesante todo el trabajo que se está haciendo con las capacitaciones y los beneficios para todos los corredores colegiados. Toda persona que trabaja en el ámbito de los seguros debería estar colegiada, no sólo por los beneficios que se entregan, sino que también, para estar a la par del desarrollo y evolución que está ocurriendo en el mercado«, aseveró Cecilia Telting.

Con nueva directiva y estatutos, ¡Juntos por un gran año 2023!