Shadow

Los mediadores de Argentina y Chile se reúnen con las organizaciones del seguro español

      Representantes de la Asociación Argentina de Productores y Asesores de Seguros y del Colegio de Corredores Seguros Chile han comenzado una gira de trabajo en España para conocer el sistema asegurador español. Al frente de la delegación están sus dos presidentes, Sebastián del Brutto y Leopoldo Briceño, respectivamente. El aumento de Mediadores iberoamericanos que quieren operar en España, bien a título individual o como pate de corredurías que acompañan a las empresas de su país, ha provocado una fuerte demanda de información en Argentina y Chile.

     La visita está coordinada por el Consejo General de Mediadores, su entidad homóloga en nuestro país, cuyo presidente, Javier Barberá, los acompañará en todas las sesiones de trabajo.  A lo largo de una semana tienen previsto reunirse con José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre; Jesús Martínez Castellanos, CEO Latam y Luis Carlos Tortajada, director de Corredores de la compañía. En Zurich se encontrarán con Vicente Cancio, CEO, Miguel Iniesta, director de Madrid y Roberto Hernández, director de Siniestros. En la patronal del seguro, Unespa, se reunirán con su presidenta, Mirenchu Villa y Luis Miguel Avalos, secretario general.

     En la parte jurídica contarán con la experiencia de Bartolomé Vargas, exfiscal general de Tráfico y de Rafael tripero, socio del despacho Cremades -Calvo Sotelo y secretario general del Consejo General de Mediadores.

     También mantendrán un encuentro con Sergio Álvareztitular de la DGSFP, la subdirectora, general, Eva Lidón y Noemí Tomas, responsable de Distribución, para tratar sobre los aspectos normativos del mercado español académicos y validación de estudios para Mediadores de Argentina y Chile.

     El campo tecnológico está cubierto con los encuentros con la directora de Gestión de Servicios de Tirea, Asunción Blasco; el presidente de MPM, Isidre Mensa y el director comercial de Minatea, Alonso Moreno de Barreda. La delegación iberoamericana completara su ronda de reuniones con la correduría Howden Group, donde se reunirán con su director de Reaseguro, Jordi Poveda y el senior advisor, Alfedo Arán.

     La Asociación Argentina de Productores de Seguros y el Colegio de Corredores Seguros Chile son las organizaciones de mediadores más importantes de Iberoamérica, junto a las de Brasil y México. El Consejo General ha intensificado en los dos últimos años su relación con ellas a través de planes formativos, software de gestión e intercambio de información sobre programas y normativa europea.

Fuente de la información: Seguros News

Claudia

Asistente académica

Hola, bienvenido a la web del Colegio de Corredores de Seguros de Chile. Haga clic en el botón a continuación para chatear conmigo.

Powered by WpChatPlugins