Shadow

LA NECESIDAD DE UN ABOGADO EXPERTO EN SEGUROS

POR: RAFAEL BUZETA GALVEZ
Corredor de Seguros y Socio del Colegio de Corredores de Seguros de Chile.
“ La diferencia entre vender seguros y Asesorar”

Cuantas veces, como corredores y asesores de nuestros asegurados nos enfrentamos a siniestros de mediana o gran complejidad, donde muchas veces la interpretación que hizo el Liquidador o la Compañía de Seguros del alcance de una cobertura no es la pertinente dejándonos expuestos al reclamo o la desazón de nuestros clientes.
Es aquí donde toma mayor relevancia la ayuda de un Abogado experto en contratos de seguros, pues debemos recomendar a nuestros mutuos asegurados que puedan impugnar de la manera más rápida y eficiente para cumplir con los plazos, forma y fondo de la misma, de tal manera de poder lograr el pago de la pretendida indemnización.
En mi experiencia profesional y frente a los siniestros de Responsabilidad Civil mayoritariamente, siempre he sugerido a mis asegurados la contratación de un Abogado particular, que supervise y coordine todas las gestiones que pueda hacer el abogado designado por la Compañía de seguros, toda vez que por el alcance de las mismas, resulta imperativo que se busque el mayor beneficio para los
Asegurados no dejándolos expuestos a futuras demandas por cierres inapropiados o tiempos de respuestas retardados.
De ahí que mi adhesión al Colegio de Corredores de Seguros significara que le asignara un valor importante el tener un convenio de honorarios con el Estudio de Abogados Contreras & Cía.. Expertos en litigios de contratos de seguros.
Han sido para mis asegurados y para mí, importantes profesionales que nos han permitido llegar a buen puerto en la defensa de los intereses de ellos, contando en todo momento con oportuna y certera información, como así también con un acompañamiento cercano, cordial y de fácil entendimiento.
Junto con las capacitaciones y charlas constantes que efectúa el Colegio de Corredores, este convenio con el Estudio de Abogados Contreras & Cía., es una de los tantos beneficios que obtenemos al colegiarnos y sentirnos parte integrante de este grupo de profesionales que somos.