Las reaseguradoras -que aseguran a las aseguradoras- han presionado al alza las tarifas en los últimos años en respuesta a la pandemia, la guerra, la inflación y las catástrofes naturales

Las tasas de reaseguro probablemente seguirán subiendo en 2024, aunque a un ritmo más lento que en este año, y los precios empezarán a bajar en 2025, dijo el jueves Robert Mazzuoli, analista de Fitch Ratings.

Las reaseguradoras -que aseguran a las aseguradoras– han presionado al alza las tarifas en los últimos años en respuesta a la pandemia COVID-19, la guerra, la inflación y las catástrofes naturales impulsadas por el cambio climático, impulsando su rentabilidad.

Nuestra previsión actual es que el duro entorno del mercado se mantendrá en 2024. Esperamos aumentos de precios muy incrementales, serán inferiores a los que hemos visto”, dijo a Reuters Mazzuoli, director senior de Fitch. “Más allá de eso, esperaríamos una baja a partir de 2025″.

Las tasas de reaseguro de catástrofes de bienes probablemente aumentarán en un rango porcentual de “dos dígitos bajos” el próximo año, mientras que el reaseguro de siniestros -o responsabilidad civil- se mantendrá plano, debido a la mayor competencia en el mercado, dijo Mazzuoli.

El sector del reaseguro celebra su conferencia anual en Montecarlo la próxima semana, cuando aseguradoras y reaseguradoras empiezan a cerrar acuerdos para el próximo año.

Fitch elevó el jueves su perspectiva del sector mundial del reaseguro de “neutral” a “mejorable” por el aumento de los precios, tras la mejora de S&P Global a principios de esta semana. El mercado global de seguros comerciales de Lloyd’s of London y la principal aseguradora de Lloyd’s, Beazley , registraron el jueves unos beneficios extraordinarios.

Fuente: Reuters

Fitch elevó el jueves su perspectiva del sector mundial del reaseguro de “neutral” a “mejorable” por el aumento de los precios, tras la mejora de S&P Global a principios de esta semana. REUTERS/Dylan Martínez