El 23 de abril el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España y su Presidente Sr. Javier Barberá F. y el Colegio de Corredores de Seguros de Chile y su Presidente Sr. Leopoldo Briceño M. en el marco del XXXI Congreso Iberoamericano COPAPROSE en Costa Rica, han firmado una alianza que con el propósito de facilitar las relaciones de cooperación entre ambas organizaciones y con el objeto de que se ejecuten trabajos que redunden en un soporte técnico y efectivo a sus respectivos miembros asociados, este convenio que se regirá por los principios jurídicos de solidaridad, cooperación, buena fe y apoyo efectivo de aquellos proyectos que puedan contribuir a la consecución de los fines. Donde se promoverán las acciones formativas conjuntas y el intercambio de conocimientos para el desarrollo profesional y de proyectos compartidos de capacitación técnica de forma telemática, presenciales o semipresenciales que sirvan para la mejora de las habilidades profesionales en seguros.