lunes, octubre 18
Shadow

La firma originaria de Bermudas se dedicará a ofrecer pólizas a empresas, específicamente a los segmentos medianos y corporativos.

Diario Financiero

Pese a la pandemia y a la incertidumbre política por las elecciones presidenciales y el debate constitucional, el mercado asegurador local todavía sigue siendo atractivo para los inversionistas extranjeros.

De hecho, este 2021 la industria ha registrado el ingreso de Lockton y Chesterfield por el lado del negocio del corretaje. Sin embargo, otra firma foránea tiene en la mira al país, con el objetivo de instalarse con una compañía de seguros generales. Se trata de Everest RE, empresa que mantiene su casa matriz en la ciudad de Hamilton, en Bermudas, y en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Al primer semestre, la compañía anotó ingresos netos por US$ 1.022 millones y está dedicada principalmente al reaseguro, negocio con el que tiene presencia en la región, específicamente en Sao Paulo, Brasil, aunque también tiene un registro en Chile, a través de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La ruta hacia Chile

Según señalan conocedores del proyecto de instalación de Everest en Chile, los trámites para que la compañía pueda operar ya se encuentran en manos de la CMF y apuntan a entrar en funciones durante el segundo trimestre del próximo año. De forma paralela, la firma ya se encuentra buscando personal.

La operación será comandada por un viejo conocido de la industria local, el presidente regional de Everest, Pablo Korze. El ejecutivo tuvo un paso de más de 13 años por la oficina internacional de Chubb, en Miami.

“Chile tiene una industria de seguros de primera clase en la que vemos una gran necesidad de capacidad y experiencia, y Everest está bien posicionada para satisfacer esa necesidad, atender a los clientes con un profundo conocimiento regulatorio y de mercado y así continuar aumentando nuestra presencia”, dijo Korze al ser consultado por DF.

“Estamos en las primeras etapas de desarrollo de nuestra estrategia de ingreso, pero estaremos posicionados para suscribir negocios dentro de poco”, agregó.

Fuentes cercanas al proceso señalan que Chile podría significar el punto de entrada de Everest en la región, más allá de su operación de reaseguros en Brasil.

“Durante los últimos años, nos hemos expandido a través de geografías en el mundo, vamos donde nuestros clientes necesitan la fortaleza, experiencia y flexibilidad para resolver problemas que Everest proporciona y continuaremos escuchando las necesidades de nuestros socios comerciales mientras evaluamos futuros planes de expansión”, indicó Korze.

La estrategia

Conocedores de la firma señalan que el negocio en Chile se enfocará en seguros para las empresas, específicamente, en segmentos medianos y corporativos.

A nivel global, Everest tiene pólizas generales en las líneas de property (propiedad), accidentes, financieras y de salud. Respecto de su estrategia de crecimiento, en junio de este año Everest realizó su “investor day”, donde dejó ver parte de sus planes.

De acuerdo con una presentación encabezada por el presidente de la firma, Juan Andrade, estos se basan en “crecimiento orgánico, pero continuamente nosotros evaluaremos oportunidades para acelerar nuestra estrategia a través de adquisiciones y alianzas”.