Presentamos el Seminario 2022 “Digitalización, Tecnología y Humanización: El desafiante escenario del Seguro”

La Asociación Gremial reunirá a autoridades, expositores, representantes internacionales y figuras políticas para abordar los cambios que se han intensificado en la industria con la transformación digital post pandemia. La presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein, la senadora Ximena Rincón, el ex Contralor Ramiro Mendoza, entre otros, son parte de los invitados.

SANTIAGO, 13 Septiembre 2022.- Con el objetivo de poner en la mesa la importancia del intercambio humano en la contratación de seguros, el Colegio de Corredores de Seguros y Asesores Previsionales de Chile, presenta el seminario internacional “Digitalización, Tecnología y Humanización: El desafiante escenario del Seguro” que se realizará el próximo 27 de octubre junto a autoridades, figuras políticas y representantes de Iberoamérica.

El evento contará con invitados como la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein; la senadora DC, Ximena Rincón; el ex Contralor General de la República; Ramiro Mendoza; el Vicepresidente de la Asociación de Aseguradores, Jorge Claude; el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), Sebastián del Brutto; el presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España, Javier Barberá; el presidente de la Federación Nacional de Corredores de Seguros de Brasil (Fenacor), Armando Dos Santos; y prestigiosos expositores para reflexionar sobre los cambios en la industria tras la irrupción del Covid-19.

“En nuestro día a día, los Corredores de Seguros cumplimos un importante rol acompañando a los clientes para asesorarlos y especialmente auxiliarlos frente a siniestro. Es ahí cuando nos damos cuenta del valor de nuestra actividad que hoy en día, ha adaptado masivamente canales online en donde la atención ha quedado en un segundo plano”, recalca Leopoldo Briceño, presidente del Colegio de Corredores de Seguros.

Briceño explica que la industria no sólo está teniendo cambios alarmantes en materia de acompañamiento al cliente, si no que también, está viviendo fuertes desafíos debido al aumento en el precio de los seguros por una serie de causas: alza de delitos, aumento en la violencia, problemas con el stock de repuestos, desestabilización política, entre otros.

Este certamen contará además, con reconocidos expositores como Wenceslao Unanue, Director de Bienestar UAI; Rosita Serrano, Master en psicología; y Gabriel Mysler, Director de Innovation@Reach. Un completo elenco para analizar desde distintas disciplinas el avance de las tecnologías y cómo las personas han cambiado sus hábitos de consumo.

La octava edición de este seminario internacional retomará el formato presencial en el Hotel Torremayor (Ricardo Lyon 322, Providencia, Santiago) para celebrar el Día del Corredor de Seguros y Asesor Previsional, entre 9 y 14 horas del próximo jueves 27 de octubre de 2022. La información e inscripciones al evento están disponibles en el sitio www.seminariocolegiocorredores.cl.