domingo, septiembre 26
Shadow

CMF SANCIONA A METLIFE POR CAMBIOS UNILATERALES EN SEGURO DE CLÍNICA SANTA MARÍA

FUENTE: Diario Financiero 

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) decidió sancionar con 1.500 UF, unos $44 millones, a Metlife Seguros de Vida por haber cambiado los contratos sin informar a los clientes del Seguro Salud Total de Clínica Santa María.

Dicha póliza nació en 2007, cuando la corredora de seguros Recover América creó “Seguro Salud Total” para pacientes de la Clínica Santa María y contrató a Metlife como prestadora. Sin embargo, según acusó Recover a la CMF, que fue representada por el abogado Felipe Hoetz, en 2018, cuando arribaron los nuevos dueños de Banmédica, Unitedhealth Group, éstos pusieron fin al acuerdo con Recover y contrataron directo el servicio con Metlife. Sin embargo, en algunas ocasiones no se le informaba correctamente a los clientes y los cambios se hacían de manera unilateral.

La CMF le dio la razón a la corredora de seguros y en la resolución de sanción indicó que Metlife incumplió una serie de obligaciones, entre ellas, “respecto de, al menos, 9.794 asegurados titulares que contrataron el “Nuevo Seguro Clínica Santa María” telefónicamente, al no asesorar a los mismos respecto de los términos de la nueva póliza, ni ilustrarlos sobre las condiciones del contrato, toda vez que no se les proporcionó toda la información relevante que, para efectos de la correspondiente contratación, se establece en dichas disposiciones”, también mencionó que algunos clientes fueron “incorporados a la nueva póliza contra su voluntad”.