Shadow

Southbridge lanza la primera plataforma de seguros 100% digital

La situación de covid-19 ha obligado a las empresas a acelerar sus procesos de transformación digital como es el caso de Southbridge que innovó con su primer market place.

Diario Financiero | 12 May 2021

Asegurar a los chilenos de manera rápida, simple y en pocos pasos, es el objetivo de Seguro Fácil, nuevo sitio e-commerce de Southbridge, que se convierte en la primera plataforma de seguros generales autogestionable para comercializar pólizas online, en donde las personas podrán asegurarse fácilmente, sin letra chica, ni trámites engorrosos, y en donde además los consumidores finales aportarán a la Fundación Reforestemos, contribuyendo a la reforestación de los bosques nativos de Chile.

“Contratar y gestionar los seguros, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya sea desde celular, tablet o computador, es el objetivo que se propuso Southbridge entendiendo las nuevas necesidades de los consumidores, ya antes de la contingencia y considerando que hoy los seguros deben estar disponibles 100% de manera virtual, para así poder asegurar a cualquier persona, independiente del lugar donde esté”, afirma Fabiana De Nicoló, Presidente de Southbridge.

En SeguroFacil.cl no sólo se puede adquirir un seguro, sino que también las personas podrán autogestionar sus pólizas a través de un sitio privado seguro, en donde los clientes podrán cotizar, asegurarse, consultar pólizas, declarar siniestros, pagar sus cuotas y vivir de manera integral una experiencia digital.

En la plataforma, se puede contratar el seguro de accidentes personales con telemedicina “Quédate En Casa” desarrollado durante la pandemia para que todas las familias, independiente del lugar geográfico donde se encuentren, puedan contar con la seguridad de tener consulta médica por videollamada cuando lo requieran, en simples pasos y sin salir de su hogar, y el que, además, tiene reembolsos por gastos médicos en caso de accidente.

“Romper barreras geográficas, seguros accesibles para todos y cuidar a las familias, es el objetivo de la nueva plataforma, la que contribuirá a optimizar el tiempo de las personas permitiendo además, que un gran porcentaje de la población tenga acceso a seguros de manera fácil, a precios razonables y 100% digital”, dijo De Nicoló.

También se puede adquirir un seguro de accidentes personales con un convenio de tratamiento oncológico para contar con atención médica en los centros médicos de la red de UC Christus con los mejores especialistas, con cobertura hasta los 70 años y sin deducible, y que funciona como complemento de Isapre o Fonasa.

Actualmente, en este marketplace, se puede contratar un seguro de hogar con coberturas de incendio, robo contenido y sismo, asistencia de electricista, plomería, E-chef, E-teacher y E-nutricionistas. Asimismo, la plataforma cuenta con un seguro de viaje con resguardos para la familia ante imprevistos, pérdida de equipaje y accidentes personales, entre otros.

La compañía tampoco quiso dejar de lados a los mejores amigos del ser humano, incorporando en la oferta online un seguro de mascotas con coberturas de accidentes personales, urgencias a domicilio, responsabilidad civil extracontractual, servicio “Aló doctor” y hotelería para mascotas.

Prontamente, la compañía lanzará más productos en esta modalidad 100% online, abarcando nichos como: emprendedores, scooters, bicicleta, ciberseguridad, entre otros.

Estrategia y digitalización

La Presidenta de Southbridge asegura que Seguro Fácil es la plataforma digital de la compañía que constituye uno de los pilares más importantes para el desarrollo de la estrategia. “La compañía se encuentra inmersa en diversas implementaciones para mejorar las eficiencias internas, mejorar la analítica, desarrollar la innovación y lanzar productos novedosos acorde a los nuevos tiempos que vivimos”, dijo De Nicoló.

Seguro Fácil originalmente estuvo como proyecto en Southbridge desde hace 2 años, cuando la compañía comenzó con la estrategia de cambiar el foco del cliente a la de centrarse en la experiencia del cliente (customer centricity), diversificando la cartera de productos de líneas personales y entendiendo las nuevas necesidades de los consumidores, considerando que hoy los seguros deben estar disponibles 100% de manera virtual, para así poder asegurar a cualquier persona, independiente del lugar donde esté.

Así fue como el estallido social de octubre de 2019 en Chile y la pandemia incentivaron a la compañía a acelerar sus procesos digitales con el lanzamiento de más de 40 proyectos relacionados a la transformación digital, entre ellos Seguro Fácil, la primera plataforma de seguros 100% online de Southbridge.

Sobre Southbridge

La compañía de seguros generales fue lanzada en Chile el 2017 por Fairfax Financial Holding Ltd. – grupo canadiense con más 32 años de trayectoria y presente en más de 32 países a través de empresas de seguros y reaseguros-, luego de la compra de las operaciones a AIG en América Latina (Argentina, Colombia, Chile y Uruguay) y en Europa oriental.

Agiles, flexibles y más cerca de los clientes es la apuesta de Southbridge, empresa que hoy está dedicada a asegurar grandes riesgos corporativos y también a personas con seguros masivos.

“Estamos netamente orientados en convertirnos en una compañía digital, también lanzamos una Sucursal Virtual para que los corredores puedan autogestionar sus consultas de manera online sin necesidad de ir a la oficina y así también el Cotizador Pyme para nuestros corredores, en donde pueden emitir pólizas y asegurar a sus clientes en simples pasos”, aseguró De Nicoló.

En cuanto a resultados, según cifras de la Asociación Chilena de Aseguradores a diciembre de 2020, hoy la compañía se sitúa #9 en el ranking de las compañías de seguros con mayor volumen de primas, #9 en utilidades y con un market share de 7,3%.