Viernes, Septiembre 20

Informe Financiero del Mercado Asegurador

1. ASPECTOS GENERALES
El presente informe muestra la situación financiera y la solvencia del mercado asegurador nacional a junio de 2019. En dicho período, las ventas de seguros de vida registraron un aumento respecto de las observadas a junio de 2018. En cuanto a las ventas de seguros generales, estas también registraron un aumento respecto de las observadas al primer semestre de 2018.
En cuanto a los resultados de las compañías de seguros de vida, en el período enero-junio de 2019, se visualizó una disminución dado que, a pesar del buen desempeño de las inversiones, se registró un aumento en el costo de rentas, por una mayor venta de Rentas Vitalicias (crecimiento de 4,5% en el período). Asimismo, las compañías de seguros generales observaron un aumento en sus resultados, debido principalmente al aumento en el margen de contribución.
Respecto a las ratios de solvencia e indicadores de endeudamiento, éstos se mostraron en torno a lo que han sido sus niveles históricos, tanto en las compañías de seguros de vida, como generales.

2. COMPAÑIAS DE SEGUROS DE VIDA1
Las ventas registradas por las compañías de seguros de vida al primer semestre de 2019, llegaron a los
MMUS$4.695, lo que representó un aumento real de 2,8% en relación a igual período de 2018. Del total de las ventas observadas al primer semestre de este año, el 63,5% correspondieron a seguros previsionales, siendo las de mayor participación las Rentas Vitalicias de Vejez (34,7% de la prima total). Les siguen los seguros Banca Seguros y Retail (15,7%) y los seguros individuales (11,4%).

Fuente: CMF

DESCARGAR Informe_CMF